Reglas sencillas para el uso sensato de Internet para el alumnado.
La misión de la escuela es ayudar a los estudiantes, esto es así también con respecto a la nueva frontera representada por el uso de Internet, y por ello se debería fomentar en el alumnado su uso razonable. Dependiendo de las diferentes situaciones y de las edades. Proteger a los más jóvenes de la exposición a cualquier material cuestionable o capacitarles para un uso más seguro y efectivo de Internet.
El maestro.
Acercamientos para ayudar a los estudiantes, hablar con ellos acerca de la importancia de la privacidad, hablarles de los peligros del sexo, del acoso en la red, de la posibilidad de apoyo y amistad. El educador Podría poner en práctica una gran variedad de estrategias con los estudiantes acerca de los valores implícitos en los mensajes que les son presentados por medio de las TIC. Tratar de que adquieran la capacidad de rechazar aquellos que atentan contra su dignidad y autoestima.
El profesor debe guiar a los alumnos y vigilarlos cuando están usando el Internet y así mismo asegurarse de que el tiempo que ellos utilicen en el Internet no es excesivo. La escuela tiene la responsabilidad de asegurarse de que cada uno de sus estudiantes este salvaguardado en el uso de la red de forma que ninguno de ellos pueda ser identificado o contactado por visitantes externos. La experiencia conjunta de profesorado y alumnado en el uso de Internet es una estrategia educativa de primer orden para promover la formación atenta y controlada de ambos.
Es claro que los juegos, libros, y revistas hacen énfasis en el hecho de que el Internet es un espacio para el pensamiento formal pero también para la diversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario